Durante la pasada noche del lunes, seis reclusos de la comisaría 21ª, ubicada sobre Arijón 2300, aprovecharon una solicitud de agua caliente para sorprender al guardia y escapar. Dos de ellos fueron inmediatamente recapturados cerca de la dependencia; otro fue detenido al día siguiente en 27 de Febrero y Colombres; y el último —Ignacio Elías Ruiz— fue finalmente detenido mientras circulaba en taxi en la zona de bulevar Oroño y Uriburu por personal del Comando Radioeléctrico.
El jefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, explicó que la fuga se produjo alrededor de las 23 cuando los detenidos engañaron al cabo para que abriese la celda. Aunque la situación generó tensión, el accionar rápido del personal permitió contener la desbandada. Cuatro agentes sufrieron golpes leves en el operativo.
Entre los fugados estaban Francisco Torrén e Ignacio Elías Ruiz, ambos con antecedentes por robos. Torrén fue recapturado en la zona oeste de la ciudad, mientras que Ruiz fue aprehendido esa misma noche.
Desde el Ministerio de Seguridad enfatizaron que actualmente solo seis comisarías siguen alojando detenidos a la espera de su traslado, sin registrar hacinamiento. En el caso de la seccional 21ª, albergaba 14 internos en un espacio con capacidad para 16.