La provincia registró un fuerte descenso de casos de dengue. En lo que va de la temporada, se confirmó 9.084 contagios, lo que representa una disminución superior al 85 % respecto a los 61.532 casos registrados en igual período de la temporada anterior. Actualmente, solo Rosario continúa en fase de brote, mientras que localidades como Pérez, Fuentes, Casilda y Villa Trinidad se encuentran en fase de recuperación.

Según los datos del Boletín Epidemiológico de la Semana 20, en la provincia de Santa Fe, la mayor cantidad de casos se registró en la semana 14, a comienzos del mes de abril, seguida de un descenso en las semanas 15 y 16, con un leve repunte en la semana 17 y una nueva caída en las semanas posteriores.

“Esta baja tan significativa en los casos no es casual. Es el resultado de una política pública planificada, del compromiso de los equipos de salud y también de una comunidad que respondió, se vacunó, entendió la importancia de la consulta temprana y participó de las acciones de prevención”, destacó la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

En cuanto a los avances de la estrategia de vacunación focalizada, ya se aplicaron 126.534 dosis de la vacuna Qdenga, de las 160.000 que adquirió el Gobierno provincial con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos. En la población entre 40 y 59 años, la cobertura con esquema completo alcanza el 66,45 %; mientras que en las edades entre 20 y 39 años, es del 50,13 %, y del 34,54 % en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años.
El Gobierno de Santa Fe continúa promoviendo la vacunación gratuita para los grupos priorizados y refuerza las acciones de prevención durante todo el año, recordando la importancia de eliminar criaderos, mantener limpios los entornos domiciliarios y hacer la consulta ante la aparición de síntomas.