El programa de Asistencia Perfecta, enfocado a docentes, secretarios, preceptores y asistentes escolares, podría contemplar modificaciones de cara al año que viene. El gobernador Maximiliano Pullado destacó la influencia positiva que tuvo el esquema de incentivos en el corriente ciclo lectivo pero adelantó que podría tener “pequeños cambios”.
“Vamos a hacer un pequeño cambio, vamos a pegarle una mirada al premio”, reveló el mandatario provincial. Luego, comentó: “Si una persona faltó una sola vez en el año, tal vez podamos darle el premio completo igual”.
En diálogo con AIRE, el mandamás santafesino valoró los números del primer año de Asistencia Perfecta. “Se logró reducir muchísimo el ausentismo docente, por eso vamos a hacerle un ajuste al premio de Asistencia Perfecta. Fue una buena política que tenemos que mejorar y ver, porque tal vez con algunas personas terminamos siendo injustos si faltan sólo una o dos veces al año”, consideró.
“No podía ser que estuviésemos rehenes de 4 ó 5 sindicalistas que se creían que iban a gobernar la política educativa”, agregó.
Por último, celebró que “después de 14 años empezamos sin tener paros y vamos a superar los 185 días de clase, creo que vamos a andar en 187”. “Hace dos años habíamos tenido menos de 150 días de clase, y eso también tiene que ver con la calidad educativa”, finalizó.




















