El Juez de Primera Instancia Fernando Sosa tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Artacho manifestó que el servicio penitenciario evaluó las circunstancias inherentes a la detención de Reinfenstuel y entiende que tienen competencia específica para definir que el lugar correcto para su detención por el momento es la unidad de Piñero.
Sobre la imputación, el fiscal detalló que “tenemos mínimo 5 testigos del hecho que son claros en la mecánica, identifican a 3 personas que están paradas en esa esquina esperando que pase la moto en la que está Ivana y los 3 en el mismo momento arrojan piedras hacia Ivana y finalmente una de ellas impacta en el cráneo de la víctima”.
Además Artacho agregó que lograron reconstruir el camino que hace Reinfestuel desde su huida de Rosario rumbo a Buenos Aires, Salta y luego al paso fronterizo con el país vecino de Bolivia mediante el uso de una vía irregular para acceder a ese país, por ende no quedó registrado en aduana su egreso.
El miembro del MPA confirmó que fue un testigo quien pudo dar el dato preciso de donde se encontraba Reinfenstuel, quien había adoptado la identidad falsa de Lucio Rodríguez, el cual fue detenido por Interpol 6 días después de ese testimonio.
Finalmente y dentro de los impactantes testimonios que se escucharon en la audiencia imputativa del fiscal Artacho, sorprendió el del taxista que levantó a Damián Reinfenstuel en la zona del parque independencia, quien relató que en la caminata que hizo el asesino entre que paró el vehículo y se subió, hizo un amague para tirar una lata de cerveza llena a dos hinchas de Central que pasaban en una moto “No les tiró porque pasaron muy rápido”.