Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Femicidio de Lucía Perez: el fiscal del segundo juicio ratificó el abuso sexual

Este martes comenzó el segundo juicio. La Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense sostuvo que ambos imputados son responsables por el abuso sexual agravado en concurso ideal con femicidio.

Este martes comenzó el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense, Leandro Arévalo, sostuvo para los imputados Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) que ambos son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

En sus lineamientos de apertura, Arévalo sostuvo que los acusados captaron a Lucía, “con la finalidad de abusar sexualmente de ella, a sabiendas” de “su condición de menor de edad” y de que era “consumidora de estupefacientes”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires informó que intervendrá como “amicus curiae”, una figura a partir de la cual podrá aportar elementos útiles para ser tenidos en cuenta y que servirán para la decisión de un caso que tiene relevancia institucional e interés público, además de observar que se cumplan todas las normativas relativas al tratamiento de la violencia de género”.

El representante de la Defensoría, Guido Lorenzino, expresó: “Venimos de un fallo arbitrario que no juzgó el femicidio de Lucía, lo que se explica porque tenemos una Justicia que no evoluciona. La mirada de hoy exige perspectiva de género, lo que tiene que ver con un cambio más profundo en la forma de ejercitar la función pública”.

El juicio se extenderá dos semanas más, con la declaración de casi 50 testigos. La fecha estimada de sentencia será 1 de marzo, según indicaron fuentes judiciales.

La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016, y de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, la adolescente había conocido a los dos acusados un día antes, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media Tres de Mar del Plata para venderle un cigarrillo de marihuana. Al día siguiente, Farías llevó a la chica a su domicilio en Racedo al 4800, donde habría sido drogada y abusada hasta ocasionarle la muerte.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Florencia Guiñazú, de 30 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida en un departamento ubicado en Guaymallén. La joven había denunciado...

Policiales

El hombre será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Maximiliano Nicosia,con fecha y horario a confirmar.

Policiales

El tribunal integrado por los jueces Paola Aguirre, Lorena Aronne y Fernando Sosa condenó en julio pasado a Facundo López como autor del disparo...

Actualidad

“No todos participaron en la logística, pero sí son cuatro personas cuyos aportes resultaron fundamentales, de lo contrario el homicidio no se hubiera llevado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.