Semanas después de la reunión en el Concejo de Rosario, familiares de las víctimas por el fentanilo contaminado -que a nivel nacional generó más de 120 muertes- llevarán su reclamo a la Cámara de Diputados de Santa Fe el próximo miércoles. Allí buscarán visibilizar la gravedad de la situación y tratar de que los legisladores generen normas para un marco legal y protocolos que eviten lo que generó el opioide adulterado.
A través de un comunicado, señalaron que “las familias buscamos a través de nuestra presencia y testimonio, que los representantes provinciales trabajen en normativas que permitan evitar futuras masacres como la acontecida”.
“El objetivo principal es generar un marco legal y protocolos de actuación claros y efectivos que prevengan la adulteración de sustancias y garanticen la seguridad de la población”, continuaron.
Y agregaron: “Los familiares además darán testimonio de los dolorosos destratos y la falta de asistencia adecuada sufridos por parte de diversas instituciones médicas y organismos del Estado, en un total incumplimiento de la Ley Nacional de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos y normativas provinciales de asistencia a la víctima”.



















