En una temporada donde los autos se ponen a punto debido a los viajes breves de descanso o vacaciones, la falta de chapas patentes denunciada en las últimas semanas fue causal de un cónclave entre los organismos provinciales y nacionales para resolver el conflicto. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacaron que en la provincia llegó a haber un millón de vehículos con dominios provisorios.
Ver más: “Evitar el despido”: más de 3 mil trabajadores suspendidos en unas 40 empresas de la región
En ese sentido, el responsable del área, Carlos Torres, confirmó a Versión Rosario que la situación comenzó a normalizarse y llamaron a los conductores a retirar la identificación del auto ya que circular sin ese requisito es causal de infracción y multa. “Estuvimos reunidos en Buenos Aires con el Consejo Federal de Seguridad Vial y nos confirmaron que estaría solucionada la faltante de chapas patentes en todo el país por una regularización que hicieron de los proveedores de chapas y de tinta para las patentes”, confió.
Sobre la situación que aqueja a los conductores, explicó: “Había dificultades con la importación de insumos, había un solo proveedor para el Estado”. “Esto lo solucionaron llamando a licitación y mejorando la distribución de chapas, y la logística para todas las provincias”, continuó. “Todos los que están en esa situación deben ir a retirar las chapas patentes a los registros porque ya tienen la provisión”, indicó Torres.
“Solamente puede haber alguna dificultad todavía con la reposición de chapas dañadas, robadas o extraviadas, que pueden tener una demora de hasta 60 días“, aclaró.
Por último, el encargado de la Agencia de Seguridad Vial advirtió: “El resto de los vehículos tienen que circular con las chapas patentes colocadas“. “Es una causal de retención del mismo y, por supuesto, del labrado de la correspondiente acta de infracción. Sí se puede circular con una sola chapa patente colocada”, finalizó.





















