Un joven de 23 años fue detenido este domingo en avenida Circunvalación tras hacerse pasar por policía. Personal de la Policía Vial lo interceptó mientras circulaba en una moto y quedó al descubierto cuando no pudo mostrar credencial alguna.
El procedimiento ocurrió cerca de las 15, a la altura de la fábrica La Virginia. Según informó el Ministerio de Seguridad, el muchacho, identificado como Lautaro Abel G., vestía borcegos, pantalón azul y una chaqueta policial con escudos de la Policía de Santa Fe y de Bomberos Voluntarios. También llevaba un parche con su nombre, esposas en un estuche y una réplica de arma de fuego similar a la reglamentaria.
Tras admitir que no pertenecía a la fuerza, fue trasladado a la Comisaría 12ª y notificado por el delito de usurpación de autoridad, títulos u honores. No es la primera vez que se expone a un falso policía en Rosario: en 2016 un joven se disfrazó de efectivo en la cancha de Newell’s y en 2019 otro se hacía pasar por custodio en un supermercado de barrio Belgrano.