Actualidad

Europa pedirá visa para viajeros argentinos: cómo tramitarla

Desde el Viejo Continente explicaron que el requerimiento tiene como objetivo mejorar la seguridad en los aeropuertos para residentes y extranjeros.

Por la creciente demanda de viajeros argentinos -y de otras partes del mundo- a Europa, desde el otro lado del océano atlántico informaron este jueves que se pedirá de forma obligatoria la “visa ETIAS”, un permiso especial que determinará el ingreso a aquellos interesados en concurrir a países de ese continente. 

El requerimiento será necesario para viajar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, tiene la potestad del control fronterizo en torno al espacio Schengen que decidió abolir los controles fronterizos entre ellos con el objetivo de mejorar la seguridad de dicha área, tanto para los residentes como para los visitantes.

A través de un comunicado, el Consejo Europeo explicó que “esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura. ETIAS además busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros”.

El trámite se podrá realizar de manera online a través del portal www.schengenvisainfo.com/es/etias/. Tiene una validez de 3 años y cuesta 7 euros.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El uno canalla otra vez se puso el equipo al hombro y con cuatro atajadas claves, salvó un resultado "decoroso". Central dejó de competir...

Deportes

Con un doblete de Romero y otro de Gondou, Argentinos superó ampliamente a un Canalla que estuvo lejos de competir. El campeón vigente quedó...

Deportes

Desde las 21.15 y por la TV Pública, el Canalla visita a Argentinos, rival directo por la clasificación, con el objetivo de ganar para...

Actualidad

Se realizan tareas de concientización y se brindan recomendaciones por la enfermedad del mosquito en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version