La obra constará de seis módulos penitenciarios que se realizarán en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de la localidad de Piñero, con un monto total de casi 126.800 millones de pesos de inversión.
La Unidad Penitenciaria Nº 15 estará situada dentro del Complejo Penitenciario Piñero, localizada en el predio de 80 hectáreas entre las rutas AO12 y 14, en donde el Gobierno de Santa Fe -a través de la Unidad Ejecutora de Infraestructura- construye el Centro de Reclusión para Internos de Alto Perfil (Ceriap), denominado El Infierno.
Los seis módulos de la UP Nº 15 serán destinados a la reclusión de hombres y contarán con un edificio de ingreso, uno destinado a educación con aulas, talleres y un área para la cocina central de cada módulo. En el mismo habrá circulación restringida y cuatro pabellones con sector productivo y recreativo, incluyendo un pabellón de aislados y edificios complementarios con equipamiento específico de la infraestructura del módulo.
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, aseguró en declaraciones brindadas a LT3 dijo que “nosotros hoy estamos en un proceso en el cual, cuando dejemos esta actual gestión de gobierno, habrá en la provincia 4.600 privados de libertad más que lo que había cuando empezamos, porque se activó la Policía de Investigaciones, se activó la Fiscalía, el Poder Judicial, y eso produce como consecuencia la detención de un mayor número de delincuentes”.
El funcionario provincial destacó además que es la primera vez que se está segmentando todo lo que tiene que ver con los presidiarios, separando a quienes tienen alto perfil, de quienes ingresan con delitos menores, para evitar que estos últimos sean cooptados por bandas delictivas organizadas.





















