Días atrás la edil buscaba de que manera ayudar a Prefectura en el control de las aguas del Río Paraná y a su vez concientizar de la importancia del alcohol 0 tanto al volante en la ciudad, como en la navegación a motor en el río Paraná.
Desde esta iniciativa de Schibelbein, finalmente se confirmó que a partir de este fin de semana se implementarán controles de alcoholemia y narcolemia rotativos y sorpresivos en los muelles de Clubes y Guarderías.
Estos operativos estarán a cargo de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, con presencia de Prefectura Naval Argentina y el apoyo de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.
Ver: Tras el choque de lanchas, impulsan controles de alcoholemia en el río Paraná
En términos de legislación, actualmente rige la normatividad nacional que impide conducir embarcaciones deportivas con niveles de alcohol superiores a los 500 mg/l de sangre (o 200 mg/l en motos náuticas).
“No perseguimos un fin recaudatorio, sino que buscamos cuidar a las personas que usan el río”, señaló Javier Giannattasio, responsable de la Prefectura Zona Bajo Paraná a propósito de dicha medida.





















