Flavio B., un hombre de 48 años, continúa internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras haber sido brutalmente agredido por un grupo de taxistas. El episodio ocurrió en la zona de calle Montevideo y derivó en una violenta golpiza que dejó a la víctima con un severo traumatismo de cráneo.
La directora del HECA, Andrea Becherucci, brindó detalles sobre la evolución del paciente. Explicó que se encuentra bajo asistencia mecánica ventilatoria, sedado y con un sistema de monitoreo intracraneal que mide la presión dentro del cerebro para evaluar la necesidad de intervenciones quirúrgicas. “Él permanece crítico. Está estable dentro de la gravedad de su cuadro inicial gracias al sostén que se le realiza, pero hablamos de un traumatismo de cráneo grave”, señaló.
La especialista destacó que las lesiones más serias se concentran en la cabeza, aunque presenta múltiples estigmas de golpes en distintas partes del cuerpo. En la escena del ataque se observó gran cantidad de sangre en la vereda, producto de los traumatismos. Sin embargo, aclaró que lo más riesgoso para su vida son las lesiones intracraneanas y no los sangrados externos.
Consultada sobre el pronóstico, Becherucci pidió cautela: “No podemos hacer premoniciones. La evolución ha sido favorable en tanto el paciente se mantiene estabilizado, pero ese equilibrio depende del tratamiento intensivo y el monitoreo constante. Debemos esperar la evolución en los próximos días”.
El hecho que derivó en la internación de Flavio B. generó gran conmoción. Según testigos, varias personas participaron en la agresión y la víctima recibió golpes en diferentes partes del cuerpo mientras estaba en el suelo. La fiscalía informó que hay seis detenidos vinculados al ataque y se tomaron testimonios que confirman la participación de un grupo numeroso de taxistas.
La médica remarcó que la edad de la víctima puede jugar a favor en su recuperación: “Es un hombre relativamente joven y eso siempre ayuda a que el organismo responda mejor a los tratamientos. De todas maneras, hay que ser prudentes porque hablamos de lesiones graves desde el inicio”.
El caso se convirtió en un nuevo hecho de violencia que involucra a taxistas y está siendo investigado por la Justicia. Mientras tanto, familiares y allegados esperan señales de mejoría en un cuadro que continúa siendo crítico.