El hombre en situación de calle que en las últimas horas fue víctima de un ataque incendiario debajo de un puente de avenida Circunvalación, a la altura de Baigorria y Joaquín Suárez, en la zona norte de Rosario, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Ver más: Ataque incendiario en Circunvalación: un hombre en situación de calle está en estado crítico
La directora del HECA, Andrea Becherucci, comentó que se trata de “un varón de 29 años, con quemaduras extensas que le comprometen gran superficie de su cuerpo, alrededor de aproximadamente un 70%, algunas de mucha profundidad”.
Actualmente, el hombre se encuentra en la unidad de terapia intensiva, sedado y con asistencia mecánica ventilatoria. “El estado es muy crítico”, explicó la médica.
En ese sentido, las quemaduras no solo “comprometen la piel, sino provoca procesos inflamatorios dentro de varios órganos y eso lo condiciona a un paciente de mucho riesgo”, agregó.
Sobre las causas de las heridas, la doctora confirmó: “Por lo que relatan fue rociado y prendido fuego”.
Por último, la directora del Heca indicó que por el momento no se lo intervendrá quirúrgicamente. “Básicamente, se lo seda, se lo anestesia, se le repone todas las pérdidas de líquidos y electrolitos que pierde y está conectado a una ventilación mecánica”, cerró.





















