Tras el escándalo desatado por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que derivaron en la salida de su titular Diego Spagnuoglo, la Policía halló este viernes al exresponsable del área en el marco de los allanamientos por la causa que investiga una trama de corrupción, destapada por la difusión de audios en los que se mencionaba un presunto mecanismo de pagos y cobro de retornos a laboratorios por la compra de medicamentos.
Según trascendió, el abogado y amigo del presidente Javier Milei intentó escapar pero las fuerzas de seguridad le cruzaron un auto y pudieron secuestrar su teléfono celular. En su domicilio también le incautaron una máquina de contar billetes.
Además, se realizaron allanamientos en la Andis y en la droguería Suizo Argentina, que está denunciada en la causa. También en domicilios vinculados a los dueños de la droguería que pertenece a Eduardo Kovalivker, a quien le secuestraron su teléfono celular.

En detalle, se logró el secuestro de material de interés para la causa como por ejemplo documentación contable, soportes informáticos, teléfonos celulares, agendas personales y otros elementos que guardan relación directa con la hipótesis investigativa, además de sobres con u$s266.000 y $ 7.000.000.
La investigación se inició luego de la revelación de unos audios donde Javier y Karina Milei aparecen señalados como beneficiarios directos del retorno de fondos desviados en la compra de medicamentos, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo como intermediarios de un presunto esquema corrupto y la droguería Suizo Argentina como el canal para cobrar y distribuir el dinero.
La denuncia marca que la droguería articulaba los cobros indebidos y garantizaba el flujo de dinero hacia la Secretaría General y sus operadores políticos. El porcentaje de los retornos ascendería al 3% y representaría alrededor de u$s800.000 por mes.