Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Denuncian que el rector de la UNR le otorgó más de 15 millones a militantes políticos

“Queremos que devuelvan el dinero, que se realice una investigación a fondo de lo sucedido y también la renuncia del Rector Bartolacci”, apuntan los denunciantes.

Una denuncia realizada por consejeros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) apunta a que se adjudicó montos por más de 15 millones de pesos a militantes afines a la gestión actual de la universidad, en donde según el artículo 16 del Régimen de Contratación de la UNR, deberían otorgarse excepcionalmente para casos en que estas personas sean especialistas con características técnicos, científicas o artísticas únicas.

Según la denuncia conocida este lunes por la mañana, los beneficiarios fueron algunos estudiantes militantes de agrupaciones como La Franja (Ciencia Política), Impulso (Ciencias Médicas), Pulsión (Psicología), 1983 (Derecho), Franja Morada (Económicas y Derecho) y ADN (Veterinarias). La denuncia sostiene que algunos de ellos son candidatos en las elecciones estudiantiles que se están desarrollando esta semana, desatando un descontento por parte de agrupaciones opositoras.

“Nos parece terrible que mientras se les dan estos montos a militantes de la Franja Morada, las becas para los estudiantes que no pueden sostenerse en la Facultad estén entre 8 y 9 mil pesos. Estos 15 millones de pesos podrían estar utilizándose para enfrentar la deserción estudiantil récord que tenemos” declaró Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR y miembro de la Secretaría General de la FUR (Federación Universitaria de Rosario).

Y agregó que “mientras esta cantidad de dinero va para los bolsillos de militantes, hay deserción récord y las facultades tienen muchos problemas. Como por ejemplo en psicología en donde hay aulas cerradas porque supuestamente no hay dinero para poder mantenerlas en condiciones, o Arquitectura donde Diseño gráfico no pudo iniciar sus clases porque falta organización y aulas. O también nuestro caso, en la facultad de política, en donde con una pequeña parte de ese dinero podríamos abrir comisiones para tener doble banda horaria y no quedarnos afuera de la facultad.”

“Queremos que devuelvan el dinero, que se realice una investigación a fondo de lo sucedido y también la renuncia del Rector Bartolacci. Una universidad de la talla de la UNR no puede permitirse semejante acto de corrupción y malversación de fondos públicos para sostener militantes” finalizó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Al hacer lugar a la medida cautelar el juez federal Gastón Salmain señaló que "se comprueba la existencia del peligro en la demora, por...

Actualidad

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) inició una encuesta para conocer las necesidades de los estudiantes de nivel superior.

Policiales

Personal policial trabajó en el lugar y constató cinco impactos de bala contra el frente del comedor. Además detectaron que pegado sobre una de...

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.