Entre el año 2024 y el 2025 la empresa aparece teniendo un 2.678% de crecimiento en cuanto a licitaciones públicas, privadas y contrataciones directas a nivel nacional, las cuales se reflejan en la plataforma compr.ar.
En números concretos la droguería Suizo Argentina tenía un volumen de 3.898 millones de pesos en ese rubro durante el año pasado, monto que se elevó de manera exponencial en 2025 pasando a ser de 108.229 millones de pesos.
El caso de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), sacudió al Gobierno de Javier Milei al exponer presuntos sobornos en la compra de medicamentos. En las grabaciones filtradas, Spagnuolo afirma que parte de las coimas llegaban a funcionarios de máxima cercanía al Presidente, incluida su hermana Karina Milei y el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia Eduardo “Lule” Menem.
La denuncia, presentada por el abogado Gregorio Dalbón, derivó en múltiples allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello, donde se secuestraron computadoras, teléfonos y sumas millonarias en efectivo, además de la intervención inmediata de la ANDIS.
Esta trama puso también bajo la lupa a la droguería Suizo Argentina, empresa de la familia Kovalivker, señalada como intermediaria en los pagos ilegales y que concentra el impresionante crecimiento detallado en cuanto volumen de negocios con el Estado Nacional en los últimos 12 meses.
La magnitud de estos negocios, sumada a los allanamientos que alcanzaron tanto a directivos de la firma como a la sede de ANDIS, reforzó las sospechas de un esquema de corrupción de alto nivel que compromete al corazón del gobierno de Javier Milei.
