La Federación Universitaria de Rosario se movilizó este jueves a la sede de Gobernación en Rosario junto a estudiantes afectados por el recorte del Boleto Educativo que está realizando el Gobierno Provincial. “Es prácticamente expulsarte de la Facultad”, denunciaron en el lugar.
Frente a la ausencia de una versión oficial por parte de las autoridades, los damnificados exigieron la restitución inmediata del Boleto y una respuesta que explique los motivos del problema, ya que argumentan cumplir con los requisitos necesarios para recibir el beneficio.
De acuerdo a la mirada de los estudiantes, circulan versiones que argumentan desde un “error burocrático” hasta una “auditoría interna” a fin de reducir la cantidad de beneficiarios descartando a quienes no les corresponda.
“Pudimos usar el Boleto Educativo todo el año sin problemas y de un día para otro y sin aviso vienen y lo cortan. Es inadmisible”, declaró Enzo Balbuena, Secretario General de la Federación Universitaria de Rosario.
Los estudiantes se movilizaron durante el mediodía de este jueves a la sede de Gobernación local, ubicada en Santa Fe y Moreno.
“De la noche a la mañana muchos estudiantes se desayunaron que tenían que empezar a pagar alrededor de $70mil al mes, eso es prácticamente expulsarte de la Facultad. Le decimos al Gobernador que si necesita recursos los busque en otro lado, porque los universitarios venimos ya bastante golpeados”, afirmó en otro tramo de la protesta.
Según los estudiantes, la medida se dió a la par de que el Gobierno Nacional informó un nuevo veto a la recientemente sancionada Ley de Financiamiento Universitario, por lo que se está organizando una nueva Marcha Federal Educativa para los próximos días.