Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Es inadmisible”: la respuesta del Concejo a la polémica por el “Cristina trola Fernández”

La frase en alusión a la vicepresidenta fue hallada en un juego que contenían cuadernos institucionales para alumnos. Desde el Cuerpo apuntaron contra la empresa que fabricó el material y adelantaron que se iniciarán acciones legales.

Tras el escándalo que se generó por el “Cristina trola Fernández” hallado en un juego (sopa de letras) que contiene un cuaderno institucional difundido en el marco del ciclo “Alumnos en el Concejo”, una actividad motorizada por el Cuerpo municipal, este domingo desde la entidad democrática de la ciudad salió a aclarar el asunto y lo calificó como “inadmisible”. Al tiempo que cargó contra la empresa que fabricó el material educativo, a quien le iniciará acciones legales. Además, informaron que la libreta fue sacada de circulación.  

Todo comenzó a principios de abril con la entrega a cada estudiante de un anotador con actividades educativas lúdicas. Entre ellas, una sopa de letras entre las que se podrían encontrar nombres como los de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Al momento de la ex presidenta y actual vice, figuraba “Cristina trola Fernández”. El material pedagógico se repartió a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 350 Provincia de Santa Fe, de la zona sur de Rosario.

“Lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material”, publicó la cuenta del Concejo en un hilo de Twitter.

En el descargo, agregaron que “una vez advertida la situación, las libretas fueron retiradas inmediatamente de circulación”. “De manera inmediata se iniciarán acciones legales contra la empresa contratada responsable del diseño”, finalizaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

"Primero acabaron con Diego, tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina (Kirchner) en vivo y en directo. Acabando con ellos argentina se...

Política

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje desafiante a 48 años del golpe cívico-eclesiástico-militar. Por otra parte, la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó a...

Actualidad

Luego de postergarse, finalmente este jueves se dará comienzo al periodo ordinario de sesiones.

Actualidad

En medio de protestas y actos de violencia, incluidos los ataques a conductores de taxis y un colectivero, el discurso de apertura de sesiones...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.