La Unión Cívica Radical (UCR) designó al nuevo presidente del Comité Nacional: se trata de Leonel Chiarella, un joven de 36 años, intendente de Venado Tuerto, que fue elegido con 81 votos, tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.
“Muchos decían que esto es ‘agarrar una papa caliente’. Este es el desafío más hermoso de nuestra vida política. Venimos con mucha humildad y militancia, con madurez para llevar adelante un proceso de diálogo en el partido para recorrer y estar presente en cada provincia”, expresó Chiarella, durante su asunción.
Chiarella, abogado y militante radical, es actualmente el vicepresidente de la UCR Santa Fe, y fue impulsado por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Corrientes, Juan Pablo Valdés, y el exmandatario de Jujuy Gerardo Morales.
Quiero compartirles algo que me llena de orgullo: hoy me toca asumir como presidente de la @UCRNacional
— Leonel Chiarella (@leonelchiarella) December 12, 2025
Vamos a trabajar para consolidar una UCR moderna, protagonista, que gestiona y resuelve los problemas de la gente!
Gracias al gobernador Maxi Pullaro por el respaldo para… pic.twitter.com/K57CS1Byr2
El venadense se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo. Superó al cordobés Gabriel Oddone que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942 e Hipólito Yrigoyen que asumió con 45 años en 1897.
“Para nosotros es muy importante este momento del país, de una grieta que sólo beneficia a los que forman parte de la grieta. Queremos decirle a la sociedad que hay otra forma de ejercer la política y lo decimos no porque sean ideas, son los hechos que respaldan las gestiones de nuestros cinco gobernadores y más de 500 intendentes”, añadió el nuevo líder del partido.




















