Dos episodios violentos se perpetraron este sábado en Rosario. Una feroz balacera a una casa de la zona sudoeste acabó con un detenido. El hecho particular del ataque es que el agresor circulaba en un monopatín. Horas más tarde, un vecino de Tío Rolo fue detenido tras varias amenazas a otro con lanzas caseras.
Sobre el primer hecho, la secuencia tuvo lugar pasadas las 10:00 en avenida Francia y Acevedo, cuando un tirador abrió fuego contra una vivienda y se retiró del lugar sin dejar heridos. Policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona fueron advertidos de lo sucedido por un testigo, quien les indicó donde se encontraba el presunto autor del ataque.
Los efectivos vieron a un sospechoso en un monopatín frente a un monoblock que, al notar la presencia policial, arrojó un elemento hacia el techo del domicilio. Instantes después, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron al sujeto, identificado como Alejandro R. Además, los agentes secuestraron una pistola 9 milímetros, tres vainas y dos cartuchos del mismo calibre y un juego de llaves. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 18ª.
En cuanto al segundo episodio, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron pasadas las 13 a Vicente Medina al 7000 por una alerta. En el lugar, la víctima afirmó que su vecino lo había intimidado con dos armas blancas. Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso, identificado como Gustavo Fabián N., y afirmaron que se tornó agresivo durante el procedimiento.
Finalmente, el hombre fue detenido y los uniformados secuestraron dos cuchillos atados con soga a palos de madera.