El candidato a primer diputado por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, acláró más detalles sobre su relación con el empresario narco Fred Machado. En una entrevista, donde se lo vio visiblemente emocionado, el legislador de LLA ratificó su postulación, y apuntó contra Juan Grabois y el kirchnerismo.
Ver más: Paso fugaz de Milei por Santa Fe: repudios por su presencia, incidentes y suspensión de acto
Sobre el encuentro que tuvo este viernes por la noche con Javier Milei, respondió: “El Presidente nunca me pidió la renuncia”. Y agregó: “Estoy explicando esto por la gente, no aceptaría ningún pedido de explicación salvo del Presidente”.
“Soy absolutamente inocente y lo voy a probar en la Justicia y además voy a hacer una denuncia contra la mentira de Grabois. No hay duda que esto es una infamia. El presidente lo tiene más claro que yo, que esto es una opereta”, continuó en una nota con Radio Mitre.
En cuanto a los 200 mil dólares recibido por una de las empresas de Fred Machado, aportante de Espert que está detenido en el país y es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico, explicó: “El disparador del trabajo era viajar a Guatemala para conocer la mina. Se cortó en la pandemia, y cuando llegó la pandemia y me enteré de lo que pasaba con Machado y no retomé”.
“No devolví el dinero porque ya había hecho parte del trabajo”, ahondó.
En otro pasaje de la entrevista, el diputado de LLA aclaró que “es falso que tenga una causa en Estados Unidos”.
También resaltó que no tenía idea del supuesto narcotraficante: “Ni en pedo sabía que era narco. Mira si voy a aceptar que era narco. Con el narco es cárcel o bala. Me enteré a mediados de 2021 cuando pidieron la captura internacional”, aseguró sobre quien financió su campaña presidencial en 2019.
Espert lloró cuando habló de su familia y volvió a hablar de su inocencia: “Tengo hijos, hermanos, esposa, y esta basura (en alusión a Grabois) ha hecho lo que ha hecho con la memoria de mi padre. Es una causa totalmente inventada”.
“Soy ingenuo, ¿Quién va a pensar mal de alguien que quiere apoyar las ideas de LLA?”, finalizó.