A menos de dos semanas de las elecciones a diputados nacionales por Santa Fe los primeros sondeos empiezan a aparecer y a juzgar por la campaña de trolls libertarios en contra de la referente de Ciudad Futura, al menos desde Casa Rosada, parecerían darle entidad.
Si bien la encuesta responde solamente a la ciudad de Rosario y la elección es nacional y el padron electoral responde a todos los santafesinos, el sondeo realizado por Nueva Comunicación busca captar el ánimo de los votantes rosarinos con respecto al proceso electoral y la imagen de los referentes más importantes de la política local y nacional.
En ese sentido cabe destacar el crecimiento de la imagen positiva del intendente de Rosario, al que parece que le han vuelto a soplar los buenos vientos que esperaba en la campaña que logró retener la intendencia con un 51.6% de imagen positiva y un 42.8% de imagen negativa, muy cerca de la imagen del Gobernador de Santa Fe que cuenta con 53.2% de positiva y 38% de negativa. Considerando que hace aproximadamente un año el intendente estaba mucho más cerca del 40% y Pullaro del 60% es sin lugar a dudas motivo para festejo en el Palacio de los Leones que se fortalece con el Tricentenario.
A nivel nacional para Rosario la caída de Javier Milei es incipiente, prácticamente intercambiando los porcentajes positivos que lo llevaron a la presidencia por negativos con un 36.2% de imagen positiva y un 60.5% de imagen negativa. Cristina Kirchner se mantiene prácticamente en esa histórica paridad entre positivos y negativos, afianzando un poco la grieta en cuanto se habla de la ex presidenta que genera amores y odios por el mismo nivel con un 47.41% de positiva contra un 49.8% de negativa.
En clave electoral, los números del sondeo realizado por Nueva Comunicación en la ciudad de Rosario dicen que en la elección a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, los rosarinos eligen a la fecha un 31.6% a Caren Tepp, mientras que un 19.5% lo hacen por el novel libertario Agustín Pellegrini, relegando al tercer lugar en las preferencias a la actual vicegobernadora Gisela Scaglia con un 16.1%. Carlos Del Frade, vuelve a mostrar que la ciudad valora mucho su trabajo como diputado provincial señalando un 6,5% de los votos para el periodista, de quien muchos opinan también que suma votos de peronistas no contentos con la cabeza de lista para Ciudad Futura. Cierran la lista con nombres propios Franco Casasola del Frente de Izquierda con un 4.6% y finalmente Jose Lattuca de Defendamos Santa Fe, con un 2.8%.
Nobleza obliga, vale aclarar que un 8.5% aún no ha definido su voto y a juzgar por los movimientos que vienen dándose en estos últimos días, sin lugar a dudas la campaña electoral recién acaba de empezar a profundizarse.