En momentos donde el tema paritarias comienza a acaparar el centro de las miradas en la provincia, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó este lunes que los empleados públicos “no perdieron ni perderán con la inflación”. En tanto, aún no hay fecha de diálogo con los gremios por los salarios 2026.
“Mientras yo sea gobernador, con una administración austera, eficiente y obviamente muy honesta, porque ponemos el ojo en cada una de las licitaciones y compras, bajo ningún concepto los empleados públicos van a perder en torno a la inflación”, sostuvo Pullaro en declaraciones a la prensa tras la consulta sobre la fecha de inicio de las conversaciones paritarias.
En ese sentido, el gobernador planteó: “Siempre que nosotros recompusimos los salarios, le ganamos a la inflación. Y en los meses que la inflación nos ganó, porque claramente las proyecciones que había hecho Economía de Nación y que había tomado el mismo área de provincia no terminaron siendo certeras, directamente se hizo una recomposición unilateral fuera del marco paritario por parte del Gobierno, cumpliendo con la palabra”.
Por otro lado, el gremio docente señala que en 2025 los salarios quedaron unos 6 puntos por debajo de la inflación y en total se perdieron más de 30 puntos durante la gestión actual.
“Los empleados públicos, como tal vez muy pocos empleados privados de la provincia de Santa Fe, van a tener siempre una recomposición que va a estar por encima de los niveles de inflación para que no tengan que perder poder adquisitivo”, remarcó el jefe de la Casa Gris.



















