Luego de que el pedido de aumento de los taxistas de Rosario tomara notoriedad pública, la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, comentó a Versión Rosario (VR) que la app de viajes Uber debe ser legal en la ciudad el año entrante. Además, la autoridad reconoció que no está de acuerdo con la reciente solicitud de los taxis.
Ver más: Taxistas reclaman un aumento de tarifa del 25%: “Estamos trabajando muy por debajo de los costos”
“No estoy de acuerdo con el aumento de taxis, se lo digo con todo el amor del mundo a los taxistas”, contestó a VR la concejala. “Creo que se van a bajar más todavía del taxi”, argumentó sobre cómo sería la reacción de quienes utilizan el servicio.
En ese sentido, Schmuck aclaró que “cuando todos los grupos vinculados a la familia taxista se ponen de acuerdo, nosotros el aumento no se lo negamos”. “Ahora, esto no es lo que está pasando, hay muchos sectores de taxis que nos están diciendo que no quieren el aumento”, continuó.
¿Uber legal en 2026?
“Hay que legalizar Uber, no tengo ninguna duda”, soltó a este medio la presidenta del Cuerpo de ediles. “Sería una competencia mucho más leal que tuvieran que cumplir con algunas obligaciones estas aplicaciones ilegales, que tampoco quieren tributar”, sostuvo.
En ese sentido, agregó: “Creo que hay que generar condiciones para que eso suceda”. “El año que viene hay dos temas importantes que hay que tomar como gestión: uno es el tema Uber y otro es el tema trapitos”, cerró.






















