Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En pleno boom por los viajes en tren, anuncian un segundo servicio diario Rosario – Buenos Aires

Este fin de semana largo se vendieron 400 mil pasajes en todo el país, más de 35 mil con destino a Rosario. Ante esto, desde Trenes Argentinos manifestaron que trabajan en la puesta a punto para que otra formación se sume al tramo entre la ciudad y la provincia vecina.

El boom por los viajes en tren cerró este fin de semana largo con 400 mil pasajes vendidos en distintos puntos del país. Ante la alta demanda en la región por esta vía de traslado, el presidente de Trenes Argentinos (TA), Martin Marinucci, anticipó este lunes que la línea ferroviaria que conecta Buenos Aires con Rosario incorporará un segundo servicio diario en las próximas semanas.

Ver más: Suman frecuencia express Rosario – Buenos Aires: el tren realizará el viaje en menos de 5 horas

Actualmente la línea cuenta con un único servicio que sale de la estación Retiro San Martín a las 19.30 y llega a Rosario Norte a las 1.54, volviendo a salir de dicha estación a las 2.48 para arribar a Retiro a las 9.12. Cabe recordar que la semana pasada se anunció una frecuencia express Rosario – Buenos que tardará menos de cinco horas en realizar el viaje. 

“Estamos trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016, 2017, aproximadamente”, afirmó Marinucci a Radio 10.

Este fin de semana largo se vieron extensas filas en distintos boleterías y muchos usuarios reclamaron por el colapso de la página ante la elevada demanda de pasajes. Del total de tickets, 399.697 pasajes vendidos hasta las 18 de este domingo; 259.762 fueron a Mar del Plata, 36.622 a Rosario, 28.929 a Divisadero/Pinamar, 24.517 a Córdoba, 24.330 a Tucumán, 14.004 a Junín, 8.719 a Rufino y Justo Daract, 4.104 a Bragado y 2.710 a Pehuajó.

Sobre la nueva formación diaria que llegaría de Buenos Aires, el titular de Trenes Argentinos explicó que se firmó un contrato con la firma y que las formaciones se están interviniendo actualmente en los talleres ferroviarios de Liniers. “Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones. La idea es uno para agregar un nuevo servicio diario a Rosario”, anticipó, tras lo cual, subrayó la importancia de Rosario como destino al contar con un “90 por ciento de ocupación de forma diaria”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.