En medio de la polémica que generaron los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, que explotó en una investigación al organismo por presuntas coimas, el presidente Javier Milei apuntó este lunes contra la oposición “destituyente” y los “orcos de Congreso” por el escándalo desatado.
Ver más: Investigación en el ANDIS: ponen la lupa por posibles sobreprecios en la compra de medicamentos
En la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, el holding propiedad de Eduardo Eurnekián donde trabajó como economista antes de incursionar en política, el mandatario nacional recordó que en esa empresa conoció a Guillermo Francos, a quien definió como “el mejor jefe de Gabinete de la historia”. “Es el que le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que están buscando es romper el programa económico”, afirmó.
Sin referirse explícitamente al tema de la corrupción en el área que estaba a cargo de Spagnuolo, el libertario agregó sobre los reveses en el Congreso: “Están apostando para romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal, aprobando todo tipo de barbaridades sin tener el financiamiento. En un año electoral, era absolutamente previsible”.
“No es que hoy al Gobierno le falte política: están los de enfrente que quieren romper todo, que es algo muy distinto. Lo que les importa es tener el poder. No les importan los argentinos de bien, porque ellos son los argentinos de mal que han destrozado el país”, continuó.
Por último, el Jefe de Estado advirtió que, “por más que el Congreso quiera revertir” sus medidas, “no me molesta, vamos a insistir después”, y vinculó esta actitud con la campaña electoral. “No me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?”, concluyó.