Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En medio de las denuncias por contaminación del Ludueña, autorizan ampliación de shopping en Fisherton

La propuesta logró 4 votos a favor y 3 en contra, tras un intenso debate que siguió en Planeamiento.

La comisión de Gobierno de la ciudad de Rosario llevó a cabo el martes su reunión semanal en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, en el Concejo. Durante la misma, se debatió el anteproyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para la ampliación del Centro Comercial “Fisherton Plaza Chic Mall”. La propuesta logró 4 votos a favor y 3 en contra, tras un intenso debate que siguió en Planeamiento. La aprobación se da en medio de la polémica por las denuncias por contaminación del arroyo Ludueña.

La edila Caren Tepp, de Ciudad Futura y presidenta de la comisión, solicitó una semana más para continuar con el estudio del proyecto de ampliación del shopping. Por su parte, el concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, recordó que en la reunión de Planeamiento se había dado el despacho correspondiente y señaló que la propuesta implicaría mejoras para la zona.

Sin embargo, la edila Jesica Pellegrini, también de Ciudad Futura, planteó que la ampliación del shopping no era solo una cuestión de construcción, sino que también se debía tener en cuenta el fallo judicial que dispuso que la empresa instalara la infraestructura necesaria para el tratamiento de los efluentes. Pellegrini mencionó que el pasado viernes participó de una reunión en el Concejo con el procurador de la Corte y la fiscal a cargo del caso, quienes dieron detalles sobre el fallo que dispone que la empresa “debe tratar los efluentes”. La concejala insistió en la defensa de los intereses colectivos y planteó la necesidad de analizar de qué manera se incorporaría el compromiso de que la empresa está cumpliendo con la sentencia judicial.

Ante esta situación, la concejala Tepp reiteró su pedido de una semana para estudiar la propuesta. Agregó que el anteproyecto había llegado apenas 4 horas antes a la comisión de Gobierno y que no podían saber si la empresa tenía habilitación para la ampliación del shopping. Por su parte, el edil Ciro Seisas, también se expresó a favor del proyecto de ampliación y sugirió continuar con el debate en la comisión de Labor Parlamentaria.

Finalmente, la concejala Daniela León, de la Unión Cívica Radical, propuso que se votara el expediente, obteniendo 4 votos a favor de Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y 3 en contra de Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario. De esta forma, el tema volvió a la comisión de Planeamiento, la comisión de origen, para su despacho definitivo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

En principio el espacio comercial tendrá el nombre de fantasía de "Aeropuerto Mall" y se ubicará enfrente del Fisherton Plaza.

Policiales

La víctima se encontraba dentro de la casa al momento de los disparos y, cuando salió a ver lo ocurrido, se encontró con tres...

Policiales

Fue en el marco de múltiples allanamientos realizados por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario. Además incautaron más de un millón de...

Actualidad

La terminal aérea sufrió bajas en su itinerario de vuelos en los últimos meses y busca recuperarse.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.