El temporal que azota a Rosario desnudó serios problemas edilicios en varias instituciones de la ciudad que descubrieron goteras y problemas de desagote en sus instalaciones.
Uno de los casos fue el de la Escuela Técnica 471, que hace exactamente un mes había sido noticia por una caída de un gran segmento de mampostería en una de las aulas y hoy se convierte nuevamente en primera plana con las imagenes viralizadas con una verdadera cascada de agua que cae sobre un salón de taller.
Paradójicamente, la escuela se encuentra en Echeverría y Junín, a escasos metros de la sede local de Ministerio de Educación de Santa Fe.
En declaraciones brindadas a LT3, Enzo Casá, docente y delegado de Amsafe Rosario expresó su preocupación por el esatdo actual del edificio y además por la respuesta que obtuvieron del Ministerio, desde donde les dijeron que en julio van a estar realizando las reparaciones correspondientes. “Nos parece un plazo excesivo pensar en julio recien, siendo que las obras necesarias no representan un monto tan grande para poder impermeabilizar el techo. Es demasiado tiempo estar un mes entero sabiendo que la posibilidad de lluvia implica la suspensión de las clases”.