Mujeres y disidencias se concentraron este sábado, en Oroño y el río Paraná con la consigna “Ni un paso atrás” y marcharon hacia las tradicionales escalinatas del Parque de España, donde desarrollaron ferias, eventos musicales y la lectura de una proclama conjunta de organizaciones sindicales, sociales y feministas participantes que exigieron “el fin de las violencias”.
Ver más: Mujeres y disidencias copan las calles de Rosario con la consigna “ni un paso atrás”
Desde las 14, bajo un sol radiante a orillas del río Paraná, el día de visibilización contra las violencias machistas comenzó con una feria de emprendedoras en la explanada, que concitó una masiva concurrencia. Horas más tarde, cerca de las 16, comenzó la concentración en Oroño y el río con todo el color y la alegría que los colectivos de mujeres y disidencias mantienen a pesar de la “continuada violencia”.

La marcha multitudinaria recorrió las calles de la costanera céntrica rosarina hasta alcanzar las escalinatas del Parque de España, donde a las 19:30 hubo un cierre con la lectura de una documento, música en vivo y micrófonos participativos para que “todes puedan expresarse|.

La proclama consensuada por la Asamblea Lesbofeminista local abarcó las reivindicaciones nacionales de mujeres y disidencias, y “exigió, reclamó y no negociará”, problemáticas regionales particulares entre las que se destacaron el cese de fumigaciones y de quemas “que producen ecocidios”, y el pedido por una “Ley de humedales ya”.
