Una gran cantidad de trabajadores rosarinos marcharon este jueves para expresar su repudio al proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso. La medida, convocada por la CGT y la CTA a nivel nacional, tuvo una alta adhesión en la ciudad.
El secretario gremial de Amsafe Provincial, Paulo Juncos, dijo a que “este es un acto que expresa la unidad del movimiento obrero” u también “la reunificación de la CGT, hoy en unidad con las dos CTA”.
“La única forma que tenemos es ocupando las plazas, movilizándonos. No decimos que no porque no a una reforma. Debe ser una reforma debatida, donde participen los trabajadores, las pymes, los grandes y pequeños empresarios, hacer algo por consenso, hacer una ley que hace una semana nadie conocía lo que contenía, la verdad que es una vergüenza”, manifestó el secretario general del gremio de municipales, Antonio Ratner.
A su turno, el secretario general adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, destacó “la cantidad de gremios de la CGT Rosario” presentes en la manifestación.
Sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional, remarcó que se trata de “una regresión a la época más oscura del preperonismo, quieren a los trabajadores esclavos, con jornadas de 12 horas, con indemnizaciones en cuotas, con retiros voluntarios pero no tan voluntarios sin ningún costo”.
Las imágenes de la marcha en Rosario contra la reforma:






























