Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“En el barrio Triángulo y Moderno había una alerta desde hace 4 días del tamaño del Monumento”

Pablo Javkin se refirió al contexto del doble crímen que tuvo como saldo la muerte de dos adolescentes de 14 y 15 años.

El intendente de Rosario volvió a remarcar la importancia de realizar tareas de inteligencia y prevención en materia de Seguridad ante la compleja situación que se vive en la ciudad con respecto a la inseguridad.

Tras ser consultado por el crimen de los dos adolescentes (Valentín Solís, de 14 años, y Eric Luis Galli, de 15) quienes fueron baleados en las inmediaciones del Fonavi de Rouillon y Seguí, el intendente manifestó que falló la prevención en un lugar donde previamente hubo una amenaza.

“Cuatro o cinco días atrás se había dado un hecho que podía predecir lo que pasó finalmente, porque el hecho fue consecucuencia de un hecho anterior. Incluso había investigaciones en curso y sin embargo lo que falta es la reacción de reforzar la seguridad en esa zona,” frente a un espacio público, si justamente hay una investigación en curso” aseguró Javkin.

Leer también: Barrio Triángulo y Moderno marchó por los chicos asesinados de 14 y 15 años: “Basta de muertes”

“Cuatro días antes hubo una alerta del tamaño del Monumento a la Bandera de que estaba pasando algo en ese barrio”

Pablo Javkin, intendente de Rosario

El intendente remarcó esta situación de la amenaza previa que hubo y destacó que incluso Gerndarmería estuvo hasta hacía pocos días en ese barrio, con lo cual había a su entender motivos de sobra para reforzar la seguridad en el lugar luego de las amenazas recibidas. “Y lo digo porque después uno dice ¿cómo puede ser que pase esto?, miren si hay una causa, hay una amenaza explicita y a los 4 días se comete un asesinato, no jodamos, acá hay gente que tiene potestades para intervenir ante la primera alerta”. ahora queda el acompañamioento a las familias, que obviamente lo vamos a hacer nosotros.”

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Este espacio tendrá un lugar para la práctica de deportes, un sector de huerta, un salón multiuso y un espacio público para el desarrollo...

Actualidad

“Es una vergüenza el desconocimiento de Pablo Javkin respecto del tema conectividad en Servicios Penitenciarios”, dijo el titular del ENACOM, Gonzalo Quilodran.

Política

El intendente Pablo Javkin denunció que el Estado realizó obras para mejorar la telefonía en el penal donde se encuentra Ariel Máximo “Guille” Cantero....

Actualidad

Fue en Empalme Graneros, Ludueña y Larrea. Se llevaron a cabo con binomios y trinomios de efectivos y contaron con la presencia activa de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.