La victoria del nuevo presidente de Newells Ignacio Boero llegó porque la mitad de los 10.820 votos, número histórico en la vida electoral del club, fueron para la lista de UNEN. En tanto, Cristian D´Amico terminó segundo a casi tres sufragios de diferencia. Seguido de cerca por Juan Cúneo y muy atrás finalizó Guillermo Muñoz.
Ver más: Tras una histórica elección en Newells, Boero es el nuevo presidente
Ver más: Las postales de una tranquila jornada electoral leprosa en el Coloso
Ver más: Elecciones en Newells: cuatro candidatos buscan cambiar la historia reciente del club
En número, el flamante mandatario sacó 5.459 votos. Por su parte, el líder de Frente Rojinegro obtuvo 2.707 boletas y el candidato de Fuerza Leprosa 2.535. Muy atrás quedó la participación del periodista deportivo con su espacio 8 de mayo (119 boletas).

“El club viene de diez años muy malos y quiso un cambio. Lo más importante ahora es armar el equipo de primera división. Dimos un mes de ventaja. Necesitamos a partir de mañana empezar a trabajar”, señaló Boero tras ser felicitado por sus rivales de comicios.

Luego, agregó: “El socio nos votó porque confía en nosotros, en mí, en Roberto Sensini, en toda mi comisión directiva que es muy buena”. Otra de las frases sentidas de Ignacio Boero fue que “los socios y socias van a tener un presidente con el que todos se sentirán representados”.






















