Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones en Brasil: votaron Lula y Bolsonaro y se esperan los primeros resultados pasadas las 17

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva emitió su sufragio en San Pablo y dijo que si gana “Brasil volverá a la normalidad”. En tanto, Jair Bolsonaro hizo lo propio en un establecimiento en Río de Janeiro y expresó: “Que gane el mejor”.

Este domingo se realizan las elecciones presidenciales en Brasil y los dos máximos candidatos ya votaron en sus respectivos lugares. A primera hora de la jornada, Luiz Inácio Lula da Silva sufragó en una escuela en el Gran San Pablo en medio de un fuerte operativo de seguridad y dijo que Brasil volverá “a la normalidad” si derrota al actual mandatario Jair Bolsonaro, quien celebró los comicios en Río de Janeiro y aseguró que se ve en segunda vuelta. Se esperan los primeros resultados minutos antes de las 18.

“Hace cuatro años no pude votar porque estaba preso por una mentira. Y ahora tengo la posibilidad de ser presidente para que el país vuelva a la normalidad”, dijo Lula al votar en Sao Bernardo do Campo. 

Y agregó: “Hoy estoy aquí, votando con el conocimiento y mi total libertad para tratar de hacer un país que vuelva a la normalidad. Para intentar que haya empleo, salario, educación, respeto. Nunca más permitir que tenga un país que trate con falta de respeto”, sostuvo el ex presidente.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó en Río de Janeiro pocos minutos después de las 9 de la mañana. Fue en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, vestido de una camiseta de color amarillo similar a la de su selección de fútbol.

“Si son elecciones limpias, no hay problema, que gane el mejor”, afirmó. Destacó las ayudas de emergencia y la agenda económica de su Gobierno y dijo estar “fácil” en la segunda vuelta, si “las elecciones son limpias”. Cuando se le preguntó si respetará el resultado, cualquiera que sea, Bolsonaro esquivó.

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio, que se espera ya muestra una tendencia consolidada unas dos horas después.

Más de 156 millones de brasileños estaban habilitados para participar de los comicios, en los que se elegirá presidente, los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales. Para la elección se dispusieron 577.000 urnas electrónicas.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El Presidente se reunió con el exmandatario, su hijo Eduardo, gobernadores y empresarios, con quienes compartió la derrota del seleccionado brasilero ante Uruguay por Copa América....

Política

El mandatario argentino pisará suelo brasilero luego de calificar al gobierno de Lula da Silva como "corrupto y comunista".

Deportes

Se accidentó en Brasil. El deceso se produjo en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en grave estado.

Deportes

El joven corredor participaba de una prueba cuando tuvo una fuerte caída en una curva. "Permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.