“El veto es política de la crueldad. El veto implica abandono”, fueron las palabras utilizadas por Apridis (Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad) al momento de convocar a una concentración para este martes en el centro de Rosario por la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad.
La convocatoria del sector está prevista para las 11 en la Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego). “Nos concentramos en rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Concurrentes, familias, prestadores independientes, instituciones y transportistas seguiremos luchando por la ternura como contraste de la crueldad. El veto es política de la crueldad. El veto implica abandono”, expresaron desde APRIDIS en sus redes.
En ese sentido, Mariel Chapero, presidenta del ente que impulsa la movida, sumó: “Pediremos a legisladores que reafirmen su voto positivo, el que oportunamente emitieron para aprobar la ley, y trabajaremos también con las abstenciones y votos negativos para poder reconsiderar esta situación”.
“La ley aporta un pequeño alivio al sector y es fundamental. No compromete el equilibrio fiscal, el costo con relación al PBI es ínfimo. No entendemos cómo se puede desconocer la humanidad y la dignidad de las personas que requieren el apoyo de todos”, agregó a Rosario Plus.
La ley vetada por Milei había sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso y declaraba la emergencia en el sector por 180 días. Entre otras cosas, establecía la conformación de un consejo consultivo y medidas para garantizar el acceso a prestaciones básicas.