Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El paro de colectivos llegó a su fin y el transporte en la ciudad se normalizaba

Desde la UTA no descartan volver al paro, ya que el conflicto todavía no se solucionó.

Desde la UTA no descartan volver al paro, ya que el conflicto todavía no se solucionó.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó este viernes con el paro de colectivos, medida de fuerza que el jueves cumplió su segundo día y las distintas líneas ya circulaban con normalidad por la ciudad y el Gran Rosario. De todas maneras, desde el gremio no descartan un nueva medida de fuerza ya que el conflicto aún no se resolvió.

La medida de fuerza en todo el interior es resultado de la falta de acuerdo entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) que, sin mayores subsidios nacionales, asegura que no puede equiparar los sueldos de los colectivos a los de la Ciudad Autónoma y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así las cosas, el paro implicó el cese de circulación de los colectivos urbanos e interurbanos tanto en la ciudad como en el Gran Rosario. No obstante, se mantuvieron las prestaciones de larga distancia.

Y tras 48 horas de paro, y sin indicios de un cambio desde el Gobierno nacional respecto de los dineros a repartir entre las provincias, todo indica que podría reeditarse otra medida de fuerza en el futuro próximo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La medida de fuerza será el próximo viernes 12 de julio.

Actualidad

El gremio protesta por una reforma laboral regresiva y la restitución del Impuesto a las Ganancias que afectará a la mayoría de los trabajadores.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Actualidad

Los profesores de las universidades nacionales de todo el país decidieron llevar a cabo una nueva huelga esta semana.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.