Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El museo del Rock Santafesino continuará en Rosario durante mayo

La muestra itinerante del Ministerio de Cultura provincial seguirá abierta al público en el Galpón 17, de jueves a domingos de 16 a 20, con actividades especiales en el G15 de la Franja del Río.

A raíz de la gran respuesta de público, la muestra itinerante Museo del Rock Santafesino extenderá su estadía en Rosario. Durante el mes de mayo, el programa del Ministerio de Cultura de Santa Fe podrá visitarse en el Galpón 17 de jueves a domingos de 16:00 a 20:00, mientras que en el G15 continuarán llevándose adelante charlas y recitales de bandas destacadas.

Siempre con entrada libre y gratuita, la grilla de propuestas tendrá esta semana la charla sobre Fotografía de Rock a cargo de Alejandro Lamas y Giulia Antonelli (el viernes 5, a las 19:00).

Titulada “Experiencias de vida ligadas a lo fotográfico, ¿qué nos pasa cuando hacemos fotos?” girará en torno a curiosidades y anécdotas, a partir de dos disparadores concretos: Lamas estará presentando la sesión de “La calle Balcarce”, donde podrá verse a Fito Páez de entrecasa, fotografías inéditas y otras tomadas en vivo en el evento Rosario Rock ‘83; mientras que Antonelli presentará “Liminal”, una serie de retratos realizados en La Sala de las Artes desde 2018. Además, el sábado 6 (a las 20) la música sonará en manos de Los Vándalos.

Pensada como complemento a la muestra itinerante que tomó como sede al Galpón 17, la programación continuará el viernes 12 de mayo con un hecho histórico: el Instituto Nacional de la Música hará entrega del disco de Los Gatos Salvajes, remasterizado desde las cintas originales y recuperado por el Inamu, y que pasará a formar parte del Museo del Rock Santafesino. La entrega estará a cargo del presidente de Inamu, Buco Cantlón quien además presentará la segunda etapa a Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2023.

Para ese mismo día se propone un regreso esperado: Degradé volverá a actuar en vivo luego de un largo receso. Fundada en 1992, la banda continúa siendo liderada por Nahuel Marquet y Emiliano Cattáneo, y repasará parte de su rica historia.

El sábado 13, también a las 20 y con entrada gratuita, Tamadre adelantará parte de su nuevo material discográfico, mientras que el sábado 20 será el turno de Inercia, que presentará en vivo su último disco, 440. La lista de shows de los sábados se completará el 27 de mayo con la actuación del dúo que conforman Coki Debernardi y Ricardo Vilaseca.

Además, los días viernes 19 y 26 de mayo la muestra en el Galpón 17 estará intervenida por pequeños sets acústicos, a cargo de artistas jóvenes de la escena  rosarina.

Toda la programación puede consultarse ingresando a www.santafecultura.gob.ar.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Una ONG advirtió sobre la muerte de un equino por el virus. Además, dos yeguas también se infectaron y no pueden alimentar a sus...

Actualidad

Por el momento se desconoce cómo llegó el ciervo hasta esa zona en medio de Rosario y de dónde venía.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Política

El intendente de Rosario brindó los nombres que lo acompañarán en su segunda gestión al frente del Palacio de los Leones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.