Actualidad

El Monumento se iluminó de blanco y amarillo por la muerte del papa Francisco

Rosario homenajeó al pontífice argentino con los colores del Vaticano en la torre del Monumento Nacional a la Bandera.

En la noche de este martes, el Monumento Nacional a la Bandera se iluminó con los colores del Vaticano para despedir al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años. La torre central lució franjas verticales blancas y amarillas, replicando los tonos de la bandera vaticana: el blanco representa la Gracia de Cristo, y el amarillo, las llaves de San Pedro, símbolo de la autoridad papal.

Con este gesto, Rosario se sumó al homenaje global al Sumo Pontífice, que ya había tenido lugar en el Obelisco porteño con la proyección del rostro de Jorge Bergoglio y su emblemática frase: “Recen por mí”.

En todo el mundo, los grandes monumentos rindieron tributo al papa argentino. La Torre Eiffel se apagó antes de lo habitual, el puente de la bahía de Sidney colgó la bandera vaticana a media asta, y edificios como el Empire State en Nueva York también se tiñeron de blanco y dorado.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El cuerpo hallado por personal de Prefectura Naval en horas de la mañana, fue trasladado al Instituto Médico Legal para dar con la identidad...

Actualidad

En Plaza López se recordó a quienes encabezaron la primera marcha local en 1890 y a los mártires de Chicago; desde allí, sindicatos se...

Actualidad

La rebaja rige desde hoy, por la baja del dólar y del barril de petróleo; llenar un tanque en Rosario cuesta hasta $5.800 menos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version