Ali Wissam, el marinero sirio de 36 años que había sido reportado como desaparecido tras bajarse de un buque en Cofco (Puerto San Martín), fue hallado este viernes en la ciudad de Santa Fe. El hombre se presentó por sus propios medios en la Oficina de Migraciones y solicitó asilo político.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, Wissam estaba acompañado por un amigo santafesino, a quien habría conocido durante la pandemia. Fue precisamente este último quien se acercó primero a Migraciones para avisar que el marinero quería presentarse de forma voluntaria, motivado por la repercusión del caso en los medios y con la intención de pedir refugio.
Ante la situación, la Fiscalía de San Lorenzo dispuso el envío de efectivos de la Policía Federal Argentina para custodiar el lugar, ya que en la delegación de Migraciones solo había un agente de servicio al momento del arribo.
El caso había generado preocupación luego de que el hombre se bajara del buque hace 48 horas y no regresara, lo que activó un operativo de búsqueda. Ahora, se aguarda la resolución de su pedido de asilo.
