Como anticipó Versión Rosario hace menos de una semana, el intendente Pablo Javkin se casó este viernes al mediodía por segunda vez. El mandamás local selló su vínculo por civil con la médica oncóloga Luisina Fruci en el pasaje Luetich, una de las sedes del programa “Casate con tu ciudad como testigo”.

“Sí, acepto”, dijo Javkin alrededor de las 12.30 en una ceremonia que contó con la presencia de los hijos adolescentes del intendente, fruto de su anterior matrimonio, quienes fueron los encargados de entregar los anillos.
Vestido con un traje marrón claro, Jakvin manifestó su felicidad a Vorly Streaming y dijo que la celebración constaba de un almuerzo íntimo.
“Uno en la vida pierde muchas cosas y es lindo ir ganando cosas nuevas. A veces en los momentos más difíciles aparecen las mejores cosas. Encontrar el amor en este tiempo fue una sorpresa y un refugio”. Con estas palabras, Javkin selló un día especial que combinó emoción, cercanía y un nuevo comienzo personal”, agregó el intendente luego a medios presentes.



Casate con tu ciudad como testigo
Con una ceremonia colectiva en el Pasaje Matilde Luetich, este viernes regresó el programa mediante el cual la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitan espacios públicos emblemáticos de la ciudad para que rosarinas y rosarinos puedan celebrar sus casamientos civiles.
La propuesta, que se inició a partir de un convenio de cooperación firmado en febrero de 2024, permitió que los propios vecinos y vecinas eligieran mediante votación participativa cuáles serían los lugares donde realizar las ceremonias.
De este modo, más de 120 parejas ya contrajeron matrimonio en escenarios únicos de la ciudad como el Cartel Rosario en el Parque de las Colectividades, el Rosedal del Parque Independencia, el Pasaje Matilde Luetich, la Glorieta del Parque Alem, además de espacios históricos como el Salón Blanco de la Sede de Gobierno y Plataforma Lavardén.