Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El duro comunicado del socialismo tras las acusaciones por contubernio en la designación de jueces

Legisladores santafesinos del PS salieron a responder a un sector de Juntos por el Cambio que los había denunciado por acuerdos con el justicialismo en los pliegues de jueces y fiscales comunitarios.

Tras las acusaciones del ala radical de Juntos por el Cambio al socialismo duro de la provincia de presuntos acuerdos con el justicialismo en los los pliegos de jueces comunitarios, los legisladores del Partido Socialista de Santa Fe se mostraron unidos este fin de semana en un fuerte comunicado: “No vamos a permitir ni a tolerar falsas acusaciones, extorsiones ni aprietes públicos”, aseguraron.

A través de un escrito, el socialismo negó “rotundamente la existencia de cualquier tipo de acuerdo” y repudió “cualquier intento político de asociar al partido con maniobras que no sean según los mecanismos establecidos”.

En esos términos, los legisladores y legisladoras del bloque socialista manifestaron: “Reafirmamos nuestro histórico compromiso con la transparencia y calidad institucional, y los concursos públicos que pusimos en marcha durante nuestros gobiernos provinciales y locales”.

https://twitter.com/PSsantafe/status/1588992159705104384

El comunicado completo

“Desde el bloque de diputados y diputadas Socialistas de la provincia de Santa Fe reafirmamos nuestro histórico compromiso con la transparencia y calidad institucional, y los concursos públicos que pusimos en marcha durante nuestros gobiernos provinciales y locales.

Por tal motivo, negamos rotundamente la existencia de cualquier tipo de acuerdo y repudiamos cualquier intento político de asociar a nuestro partido con algún tipo de maniobras para designar jueces y fiscales que no sea según los mecanismos establecidos.

Desde que llegamos al gobierno de la provincia en 2007, apelamos a transparentar los concursos públicos y a elegir funcionarios judiciales y de cualquier índole por su idoneidad y aptitud, y desde nuestro lugar de oposición es lo que le hemos reclamado siempre al gobierno provincial y seguiremos haciendo en esta oportunidad.

El Poder Ejecutivo, como responsable del proceso de selección, arma las ternas y eleva nombres al Poder Legislativo para su aprobación o rechazo en virtud de un examen, de antecedentes y de una entrevista. La Legislatura es la que luego evalúa ese proceso y da acuerdo o no a los pliegos.

Desde el Socialismo evaluaremos responsablemente cada uno de esos pliegos y solo prestaremos acuerdo para aquellos que respetan la legalidad y cuyos postulantes sean idóneos para el cargo propuesto.

De la misma manera, exigiremos transparencia en la designación de todos los cargos judiciales y seguiremos exigiendo ejemplaridad en el proceso de concurso de autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincia de la Defensa Penal (SPPOP), apelando a la total independencia del jurado y a la citación de los ministros y funcionarios a cargo”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El oficialismo negocia contra reloj para obtener los votos necesarios que logren revertir Ganancias y privatizaciones en la sesión del jueves.

Política

El senador Rodrigo Borla presidirá la comisión, la cual estará compuesta por 6 senadores, 8 diputados, 4 representantes del Poder Ejecutivo y 4 representantes...

Actualidad

La movilización se realizaba con normalidad pero a media tarde las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre las dos plazas con gases lacrimógenos,...

Política

Este respaldo contundente de los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO a ambos proyectos surgió en un momento en que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.