El comedor “Sueño a Cumplir La Paloma”, ubicado en Caupolicán, casa 46 (Ayacucho al 6500), en la zona sur de Rosario, lanzó un pedido urgente de colaboración para poder llevar adelante el tradicional festejo del Día del Niño. “Este año es el más difícil que hemos atravesado”, expresó Silvana, responsable del espacio, en diálogo con VersiónRosario.
El comedor, que todos los años recibe a más de 600 personas durante el evento, hoy se encuentra con muy pocas donaciones. “Hasta ahora solo tuvimos una colaboración. Hicimos un bingo para juntar algo de dinero, pero no alcanza. Nos faltan juguetes, golosinas, bizcochuelos, facturas, globos, artistas, sonido…”, explicó.

La institución, con más de cinco años de trabajo comunitario y legalmente constituida, brinda contención alimentaria y talleres a más de 280 chicos de la zona. A pesar de no recibir la ayuda correspondiente como asociación, Silvana y su equipo siguen adelante con rifas, ventas de pisetas y donaciones particulares para sostener el funcionamiento diario.
“El 23 de agosto queremos festejar el Día del Niño, como todos los años. Pero necesitamos de todos. Que se sumen artistas, vecinos, panaderías, quienes puedan colaborar con algo, lo que sea”, dijo Jessica, también integrante del comedor. Para quienes deseen ayudar, pueden contactarse al 341 324-0322 o al 341 275-9575, o a través de las redes sociales en Sueño a Cumplir La Paloma.
“Nosotros no pedimos plata. Pedimos alimentos, golosinas, juguetes. Queremos que los chicos tengan un día feliz. Por eso pedimos más que nunca que nos ayuden”, cerró Silvana.