El joven de 26 años que chocó alcoholizado en lancha contra otra embarcación en el río Paraná e hirió a una familia, de cinco integrantes, fue imputado este jueves por “lesiones graves y leves culposas” en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Se trata de Guillermo De Genaro, quien causó un grave accidente el 10 de octubre pasado en el kilómetro 426 del Paraná, cuando embistió a otra lancha en la que viajaba un matrimonio y tres menores. Tras los exámenes de rigor, se detectó que el sujeto conducía con 1.33 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por el choque, un nene de 10 años fue internado en el Sanatorio de la Mujer con fracturas de coxis y pelvis. Además, una adolescente de 13 años sufrió politraumatismos y su padre terminó con una fractura de tabique.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Justicia ordenó: “Prohibición de conducir cualquier vehículo con motor por el plazo de 6 meses, prohibición de acercarse al río, de salir del país y de la provincia de Santa Fe, y multa económica de 2 millones de pesos”.
“Tiene el fin de que no conduzca ningún tipo de vehículo que tenga motor, esto implica lanchas y automóviles. Se solicitó por el plazo máximo de ley y se puede renovar”, comentó la fiscal Mariela Oliva sobre las medidas al imputado.





















