El candidato a presidente de Newells por la “Agrupación Renovación Leprosa”, Julián González, quien este miércoles fue inhabilitado para las elecciones en diciembre, realizó un duro descargo sobre la decisión de la Junta y adelantó que apelará el fallo en la Justicia.
“Fue un pacto político entre Astore (presidente de Newells) y Boero (candidato a presidente de Unen) para asegurarse la elección y la continuidad del modelo”, denunció González.
La comisión electoral, con tres votos (Eduardo Arichuluaga, Eduardo Stahli y Lisandro Coronato) de los cinco miembros, impugnó la candidatura de González por no cumplir requisitos estatutarios referidos a la antigüedad. Este rechazo a la postulación de González fue bajo el argumento de que no reúne los 10 años de antigüedad para presentarse a una elección para presidente. Que acumula 8 años y 9 meses desde que se convirtió en socio vitalicio, desde el 3 de enero de 2017.

En ese sentido, González refutó: “Soy socio desde agosto de 2010, más de 15 años ininterrumpidos. El propio club reconoció mi propia condición de socio vitalicio pleno y la antigüedad correspondiente”.
“Sin embargo, cometieron irregularidades graves: me registraron como socio ´menor´ cuando ya era mayor de 30 años, y hoy usan ese error administrativo para desconocer mi antigüedad. Ese error ahora lo usan para proscribirme”, planteó.
Por último, comentó: “Nuestros equipos de abogados tiene preparado para presentar un recurso sólido ante los organismos pertinentes para que los socios recuperen el derecho a decidir. Confío en que, con los papeles sobre la mesa, se imponga la razonabilidad, se habilite la competencia”.
