Un adolescente de 13 años vivió un calvario en la zona suroeste de la ciudad en el inicio del pasado fin de semana. La víctima fue secuestrada, golpeada en reiteradas ocasiones y amenazada de muerte por dos chicos de mayor edad que este lunes fueron imputados por el caso en el Centro de Justicia Penal.
Según el relato de la víctima, F. A., y J. R., de 16 y 17 años, lo abordaron en la madrugada del viernes y llevaron hasta una casa de Vera Mujica al 2700. En el interior del domicilio, los dos jóvenes maniataron al menor a una silla con un cinto y un cable. Luego lo golpearon en el rostro, costillas y otras partes del cuerpo al tiempo que lo amenazaban de muerte. El episodio duró varias horas hasta que lo liberaron.
Fue durante el sábado cuando el agredido logró contar a un allegado lo sufrido. Tras la denuncia hecha y entregar características de los agresores, personal del Comando Radioeléctrico dio con los sospechosos en la zona de Vera Mujica y Garay.
Este lunes los detenidos fueron imputados en el Centro de Justicia por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones dolosas leves y amenazas en calidad de coautores”. Además, el juez Estanislao Surraco dispuso la prisión preventiva efectiva para los dos imputados hasta el próximo 23 de febrero.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque hacia el chico de 13, por lo que continúa la investigación por el esclarecimiento del caso.






















