La violencia e inseguridad en Rosario parece no tener fin, un grupo de comerciantes de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, están viviendo un calvario desde hace varios días ya que son objetos de amenazas y extorsiones en nombre de “Guille Cantero”, histórico fundador de la banda de narcotráfico Los Monos, preso desde un tiempo en la cárcel de Marcos Paz. Los dueños de los comercios aseguran que tienen todo en regla y exigen más respuestas a las autoridades y al Estado. “Esto no es vida”, señaló a Versión Rosario una de las personas que desde el pasado viernes viene siendo instigada por presuntos cobradores.
“Ni se te ocurra en salir de este chat ni vos ni nadie! El negocio que levantan una banda de plata por día te estas yendo de vacaciones a full, donde te hagas el boludo o no colabores estamos ala vuelta de la casa de tu mama t la vamos a secuestrar y cortar los dedos donde no colabores”, es el textual que recibió por WhatsApp un hombre que trabaja en un negocio de reconocida marca de golosinas.
Todo comenzó el viernes a las 14 con mensajes intimidatorios y llamadas por celulares a la dueña de uno de los locales ubicados sobre bulevar Rondeau. La mujer contó a este medio que realizó la ampliación de la denuncia pero que recibió la negativa de la custodia fija porque “no hay móviles disponibles” en la ciudad.
En otro fragmento de la amenaza, los extorsionadores escriben: “Hoy te toco a vos nosotro somo lo q le cobramos a todo rosario l mafia y a vos te re emtregaron hace 7 meses t venimos siguiendo”.
Lejos de bajar el tenor del pedido, los malvivientes redoblaron la apuesta en su advertencia ante la solicitud de dinero pedida: “Sabes lo que queremos y pedimos para que sigas laburando tranquilo y tu flia siga tranquilo. Que tus hijos sigan llendo a deporte como acen siempre y todo!”, se lee en otro fragmento de las amenazas recibidas.
“Ni se te ocurra hacer un movimiento raro o falso porque vas a perder uno por uno”, finaliza la extorsión.
La comerciante agregó que durante la madrugada del domingo volvieron las amenazas telefónicas por lo que tuvieron que bloquear el número desde donde provenía la comunicación.
“Esto no es vida. Sentís una moto y parece que puede venir por vos”, lamentó.
Los otros locales de la zona que también sufrieron este hostigamiento fueron dos heladerías de reconocida firma, un bar y una cervecería.