Muchos pensaron que las persianas bajas de la tradicional cafetería respondían a la celebración del día del Empleado de Comercio, sin embargo en este caso y después de 27 años de historia el cierre obedece a otros motivos.
“Pan & Manteca comunica a clientes y amigos que interrumpe su funcionamiento en la emblemática esquina de Córdoba e Italia, después de 27 años, como consecuencia de la decisión de los propietarios del inmueble que han decidido no renovar la locación” explica el comunicado informando que desde el 29 de septiembre el local permanecerá cerrado.

Según pudo saberse, la idea es que la histórica cafetería siga abierta bajo el mismo nombre y en la misma zona del Paseo del Siglo, pero dependen de la disponibilidad de un local comercial que se adapte a las necesidades del comercio, con todo lo que ello implica.
Por lo pronto, uno de los escenarios históricos para reuniones, desayunos y meriendas, emplazado en el corazón del centro de Rosario desde muchos años antes de que explotara el boom de las cafeterías de autor, cierra sus puertas hasta nuevo aviso y ubicación.

Queda por descubrir que ocurrirá con el ahora ex emplazamiento de Pan & Manteca, del que muchos imaginan, responderá a la construcción de alguna torre de departamentos.
