Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Banco Central subió a 48% la tasa de interés de los plazos fijos

El BCRA elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que funciona como referencia para el resto del sistema financiero.

Luego de la difusión del dato de inflación de abril, el Banco Central (BCRA) definió una nueva suba en la tasa de interés. Así, elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que funciona como referencia para el resto del sistema financiero.

Esta es la quinta suba de tasas que realiza el BCRA en lo que va de 2022 (y la sexta consecutiva, teniendo en cuenta el incremento de noviembre), en línea con una inflación que no cede y con el compromiso que asumió el Gobierno ante el FMI: mantener tasas reales positivas en moneda local. Los retornos se comparan con proyecciones de inflación que ya están en 65% para el cierre de este año.

Cuánto pagarán los plazos fijos Además de incrementar la tasa de referencia, el BCRA aumentó el rendimiento de los plazos fijos.

  • Para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 48% anual para las imposiciones a 30 días hasta $10 millones, lo que representa un rendimiento de 60,1% de tasa efectiva anual (TEA).
  • Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El directorio del Banco Central comunicó cambios en la normativa que pesa sobre bancos y proveedores de servicios de pago. Todo podrá estar albergado...

Economía

Presentaron un esquema para implementar el Peso Argentino Digital que tendría beneficios para los sectores público y privado.

Economía

La institución le remitió al órgano nacional un oficio solicitándole que las entidades financieras tengan atención las 24 horas y los días sábados y...

Economía

La suba se dio por un encarecimiento en el costo de fondeo tras la suba de tasas del Banco Central.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.