En una pelea que promete fuertes sonidos de guantes chocando contra la piel, por la raza de boxeadores que subirán al ring, Erik “Acorazado” Miloc va por un nuevo título luego de consagrarse en agosto pasado campeón sudamericano de los medianos. Otra vez la cita en Rosario pero ahora ante un rival de similares características, como Nahuel García. Dos potencias chocarán en el ring del club Banco Nación (Rondeau 2935) en la velada “¡Coliseo de Campeones! Dos guerreros. Un sólo vencedor”. Este viernes por la noche, el boxeador local irá por el cinturón “Feconsur” del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente se encuentra vacante.
Ver más: El “Acorazado” Miloc cierra el año en casa con la velada “Coliseo de Campeones”
Ver más: ¡Rosario tiene un nuevo pegador!: Erik Miloc se consagró campeón sudamericano de los medianos
“Después de mi última pelea en agosto, nunca paré. Volvimos rápido al gimnasio bajo los trabajos de Nacho Mainardi y Vito Liberati”, comentó Miloc a Versión Rosario sobre la puesta a punta para este combate. Sobre la preparación, agregó que con su equipo realizó “turnos de fuerza, potencia y explosividad”. Sumado a “la parte física, técnica y estratégica” a cargo de los profesionales anteriormente mencionados.
Sobre la velada, el campeón invicto aseguró: “Me encuentro nuevamente con lo que va a hacer la pelea más importante de mi carrera”.
Miloc llega a la cita con un registro de 10-0-0, 9 KO. Del otro lado, se medirá con el cordobés que cuenta con un historial de 18-3-0,16 KO.
En cuanto al rival, Erik comentó que se enfrentará a un púgil de su misma altura y también noqueador. “Doy certezas de que va a ser un buen espectáculo para todos aquellos que nos vayan a ver”, aseguró. “Los dos llegamos en igualdad de condiciones a este título, los dos somos aspirantes”, aclaró.
Sobre su plan de pelea, el Acorazado reveló que trabajó mucho sobre el “timing, sus golpes y combinaciones específicas, aprovechando los huecos de su guardia”.

A la hora de ser consultado sobre cómo maneja su cabeza después de lograr su primer título, Miloc comentó que son cuestiones que “habla mucho con el equipo y con el psicólogo”. “También me sale pensar que uno se prepara para un objetivo, que es una pelea. Cuando ese objetivo se termina, vamos por la siguiente pelea”.
La velada Coliseo de Campeones contará además con otros choques y la transmisión de la cadena ESPN. “Es un condimento sabrosísimo que ESPN transmita el evento, es una de las vidrieras más grandes del boxeo mundial y estamos dentro”, opinó.
La cita en la zona norte de la ciudad comenzará a las 21 y contará con la transmisión de “ESPN Knock Out”. El evento deportivo cuenta también con la organización de Funes Boxing y Liberati Boxeo. Las entradas están disponibles a través de Passline (https://www.passline.com/eventos/coliseo-de-campeones) mientras que los tickets físicos se pueden conseguir en Darragueira 1265.




















