El 2026 lleva con un nuevo aumento en la nafta, el Gobierno nacional aumentará desde 1° de enero el impuesto a los combustibles. Esta medida provocará un nuevo incremento en los precios de las estaciones de servicio.
La medida fue formalizada mediante el Decreto 929/2025, publicado en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Manuel Adorni.
El ajuste afecta al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), tributos que se trasladan directamente a los precios en surtidor.
Nafta sin plomo y nafta virgen: el ICL sube $17,291 por litro y el IDC aumenta $1,059 por litro.
Gasoil: el ICL se incrementa en $14,390 por litro (con un adicional diferencial de $7,792 en regiones como la Patagonia, el partido de Patagones en Buenos Aires y Malargüe en Mendoza), y el IDC sube $1,640 por litro.
Desde 2021, las actualizaciones trimestrales de estos impuestos -vinculadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec- han sido postergadas en múltiples ocasiones para contener los precios de los combustibles. El remanente acumulado corresponde a actualizaciones pendientes de 2024 y los primeros trimestres de 2025.





















