El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este lunes en X que se evalúa la manera de ayudar a sostener a Javier Milei en medio de las turbulencias económicas.
A través de X, Bessent dijo que “Argentina es un aliado de importancia” y ratificó que el Tesoro “está dispuesto a hacer lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar a Argentina”. “Todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”, continuó.
Argentina is a systemically important U.S. ally in Latin America, and the @USTreasury stands ready to do what is needed within its mandate to support Argentina.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 22, 2025
All options for stabilization are on the table. 1/4
En ese sentido, agregó que “estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro”.
La palabra del funcionario estadounidense tuvo la reacción inmediata de Javier Milei, quien también se valió de la red X para expresar su reverencia al respaldo de la administración republicana. No sólo reposteó el mensaje de Bessent y lo agradeció, sino que también hizo extensiva su docilidad a Trump.
“Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos”, interpretó Milei y confirmó ahora sí su viaje a Estados Unidos: “Nos vemos el martes en NY”, escribió.

Además, el libertario reposteó el agradecimiento que publicó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien calificó de “invaluable” al socorro del gobierno de Donald Trump.
Caputo interpretó que esa promesa de ayuda y endeudamiento ratifica el “compromiso (de Estados Unidos) para ayudarnos a hacer grande la Argentina nuevamente”.
Ahora el mandatario provincial viajará este martes a EE.UU, donde se reunirá con Trump para sellar la nueva deuda. Se verán en Nueva York, ciudad sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuya Asamblea General los congregará en un apartado bilateral a ese evento.